jueves, 20 de mayo de 2010

Desde mañana una escuela de Barrio Las Flores izará cada día la bandera patria en el mástil de la plaza

Recuperar espacio para lo público: desde mañana una escuela de Barrio Las Flores izará cada día la bandera patria en el mástil de la plaza.
Con la convicción de recuperar lo público para todos y aprovechando los festejos por el bicentenario de la patria, una escuela de barrio Las Flores lanzó la iniciativa que rápidamente fue hecha propia por todos: izar cada día la bandera nacional en el mástil de la plaza.
Simple y contundente, la apuesta se inicia mañana viernes 21 de mayo cuando a las 9hs en la Plaza Itatí de Barrio Las Flores Sur Flor de Nacar 7000- la Escuela Nuestra Sra. de Itatí junto a vecinos, instituciones del barrio y el CMD Sudoeste realizarán el acto escolar por el bicentenario. Esta barriada rosarina recuperará con ese simbólico acto un espacio público trascendental ya que las plazas fueron y son centro de múltiples tránsitos vecinales, espacios de encuentro y reproducción de prácticas sociales que inciden directamente en las condiciones de vida de una vecindad.
Para el Director del CMD Sudoeste Lic. Diego Beretta el evento es altamente significativo pues …lo público es también una opción ciudadana, debemos apropiarnos cada día de nuestro espacios; la iniciativa de la escuela es justamente eso, poner en juego la voluntad y hacerla hechos….
El acto tendrá todas las características propias de los eventos escolares y contará además con la presencia de los Ex -combatientes de Malvinas, quienes harán el chocolate y madres cooperadoras, quienes aportarán los dulces pastelitos.

0 comentarios:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP